El ataque del PRI fortalece Alfonso Valenzuela

Le sale al PRI el tiro al revés en el distrito XV


Espaldarazo del Gobernador y Juan Valencia a Alfonso Valenzuela



Se han conjugado varias cosas ya en favor del líder de la UNORCA Coordinadora Nacional, Alfonso Valenzuela Segura, quien fue perseguido por la Auditoria Superior de la Federación a instancias de grupos priítas y fue encarcelado por tres días por un supuesto fraude aún no comprobado. Tal acusación tiene claras señales de ser una persecución política promovida por diputados federales del PRI, quienes tienen control de la Auditoría Superior de al Federación que depende del Congreso de la Unión.





Fue más el favor que el daño



El proceso instaurado en contra del líder nacional de la UNORCA CN y su respectivo encarcelamiento con la intención de inhabilitarlo jugó más en favor de Alfonso Valenzuela y al priísmo le salió el tiro por la culata, pues le dieron un espacio de promoción ampliamente difundido en los medios de comunicación. El priísmo no pudo convencer ni comprobar a la opinión pública de que realmente había un fraude cometido por este líder y los otros seis dirigentes encarcelados, al contrario, fue tan escueta la información y tan falta de credibilidad que daban los líderes del PRI que entre más hablaban, más favor le hacían a Valenzuela Segura y más fortalecían la posibilidad de ser candidato.



En el paso de los días siguientes hubo más señales de que el dirigente social de productores se había fortalecido y, aunque aún no tiene la candidatura del XV en sus manos, parece ser que se ha adelantado en la carrera en relación con el resto de los contendientes panistas.





El abrazo del Gobernador Guillermo Padrés



La pasada visita del Gobernador Padrés a Cajeme dio unas primeras señales de ello, cuando dice el ejecutivo estatal dirigiéndose a los medios de comunicación “todo mi apoyo para mi general”, mientras abrazaba a Valenzuela Segura y posteriormente lo subió al autobús del Gobernador, que no cualquiera se sube a ese autobús. Una simple frase del Gobernador tiene una gran lectura política que implica un espaldarazo del número uno en favor de este líder social, señal dirigida tanto para el priísmo empeñado en inhabilitarlo, como para el panismo metido en las decisiones de las candidaturas.



El espaldarazo de Juan Valencia



Otra espaldarazo que se dio apenas este jueves 25 de agosto fue que el mismísimo líder estatal del panismo sonorense, Juan Valencia Durazo, se reunió en un desayuno con Alfonso Valenzuela y fueron dos explicaciones que declaró el dirigente del PAN.



La primera explicación de Juan Valencia fue cuando dijo que en el PAN no hay candidatos oficiales o preferidos de la dirigencia del PAN o del Gobernador, en clara alusión a los suspirantes panistas que se autodenominan como si fueran los preferidos del Gobernador o del mismo líder Juan Valencia.



La otra declaración fue cuando habla en relación al encarcelamiento de Alfonso Valenzuela cuando dice Juan Valencia que “No hay tal problema, fue un ataque por parte de la perversidad de los diputados del PRI agrupados en el Congreso de la Unión, Alfonso Valenzuela y sus compañeros tienen amparos definitivos que los protege en sus derechos políticos electorales, incluso tienen amparos contra la ficha del sistema de justicia, ellos están en un proceso que van por muy buen camino”. La explicación que ofrece el panista Juan Valencia a los medios es un claro espaldarazo sobre la vigencia a la posibilidad de que Alfonso Valenzuela sea candidato, además de que el panista está empeñado en hacer acuerdos con las organizaciones sociales y qué mejor acuerdo que tener candidatos que representen al PAN y que, aunque no sean panistas, sean organizaciones aliadas al Gobernador.



Así, en resumidas cuentas, el empeño del priísmo en su deseo de encarcelar al líder nacional Alfonso Valenzuela, quien ha sido opositor de las políticas priístas desde hace ya muchos años, le está saliendo contraproducente y la equivocada estrategia de los diputados federales de ese partido ha hecho que el PAN tenga ahora a un posible candidato fuerte, mientras el PRI está aún en problemas para definir su candidato en ese distrito, dejándose a sí mismo muy atrás en la carrera electoral.






Andres Miranda Cota

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO