LLEGA A HERMOSILLO LA SEGUNDA CARAVANA DE LA GENEROSIDAD

HERMOSILLO, SONORA
22 DE MAYO DE 2010
14:30 horas

A las 13:45 horas la Caravana de la Generosidad arriba a la ciudad de Hermosillo y en el crucero de las calles Manuel de J. Clothier y Boulevard Libertad fueron recibidos por una comitiva de ciudadanos hermosillenses y por el titular de Organismo Operador del Agua en Hermosillo, José Luis Jardines Moreno, quien agradeció el gesto generoso de los habitantes del Valle del Yaqui al traer agua potable a esta ciudad que padece del problema de abastecimiento desde hace varios años.

Los dirigentes de la Caravana de la Generosidad proveniente del Valle del Yaqui dijeron a los medios de comunicación que su presencia con agua en la ciudad de Hermosillo obedece a que están convencidos de que el Sonora SI es la respuesta más adecuada al problema de agua en esta ciudad y que la mayoría de los cajemenses están de acuerdo en que debe construirse el acueducto del Novillo.

“Estas pipas de agua potable que traemos simboliza la buena voluntad de los cajemenses de aportar nuestra parte para resolver el problema del abastecimiento de agua en el Estado. Como sonorenses que somos no podemos oponernos a que a la gente de Hermosillo se le de agua, al contrario, estamos urgiendo para que se empiecen los más pronto posible con las obras del Sonora SI”, así lo señaló Manuel Arenas, integrante del Movimiento Más Agua Para Todos, que es la organización responsable de la Caravana de la Generosidad.

En el mismo sentido estuvieron declarando los otros líderes presentes en la conferencia de prensa como Alfonso Valenzuela Segura, Raúl Castelo Montaño, José Manuel García, Marcos Mercado, Bernardo Cano y Genoveva Valenzuela.

Líderes ejidatarios que acompañaban a la Caravana de la Generosidad denunciaron que los que se oponen al Sonora SI son quienes tienen acaparada la tierra por medio del rentismo y anunciaron que tienen el padrón de productores, señalando que tan sólo 10 personas acumulan 15 mil hectáreas cultivadas y que están muy identificados como quienes se oponen al acueducto del Novillo. Señalaron que tan sólo 300 inversionistas del campo que están en el padrón, de un padrón de 22 mil usuarios, están acaparando el 83% de la tierra y del agua del Valle del Yaqui y de todos los otros beneficios que eso tiene como consecuencia, como el PROCAMPO y otros muchos subsidios para la compra de maquinaria agrícola y apoyos a la exportación, mientras que quienes trabajamos en un pequeño pedazo de tierra no podemos acceder a estos beneficios.

Después del recibimiento por el titular de Organismo Operador del Agua en Hermosillo, José Luis Jardines Moreno y al término de la conferencia de prensa, el agua de las pipas sería distribuida en colonias donde la demanda por el vital líquido es mayor.

SE PUEDE COPIAR O REPRODUCIR LIBREMENTE EN FORMA TOTAL O PARCIAL EL CONTENIDO DE ESTE BLOG (SI DESEA PUEDE MENCIONAR LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN)
- - - - - - - -


HERMOSILLO, SONORA
22 DE MAYO DE 2010
13:10 horas

A las 13:05 horas la Caravana de la Generosidad estaba a la altura del kilómetro 220 de la carretera internacional, a tan sólo media hora de entrar a la capital del Estado.

La Caravana no reporta incidentes, según señala Jorge Morelli, uno de las personas que viajan en uno de los vehículos.

Dice el señor Jorge Morelli que “me siente muy contento a nivel personal porque soy creyente y es una obligación de todas las personas como cristianos que somos ayudar a quien lo necesita, y dar de beber al sediento es un mandato del señor, porque el señor nos dice: Son hermanos míos los que hacen la voluntad de mi Padre”.

Así es como nos dice el señor Morelli que decidió acompañar a esta Caravana de la Generosidad para llevar agua a “nuestros hermanos de Hermosillo”. El señor Jorge Morelli es líder de una organización religiosa en Cajeme.

Según los cálculos que hacen los líderes de la Caravana por la Generosidad estarán entrando a la ciudad alrededor de las 13:30 horas

SEGUIREMOS INFORMANDO DEL AVANCE DE LA CARAVANA DURANTE EL DIA

SE PUEDE COPIAR O REPRODUCIR LIBREMENTE EN FORMA TOTAL O PARCIAL EL CONTENIDO DE ESTE BLOG (PUEDE MENCIONAR LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN)
- - - - - - - -

GUAYMAS SONORA
22 DE MAYO DE 2010
11:30 HORAS


A las 11:00 horas de esta mañana la Caravana de la Generosidad estaba cruzando la ciudad de Guaymas. Para esta hora ya se habían sumado algunos automóviles más a la fila de la Caravana. Al salir de Ciudad Obregón eran 6 las pipas de agua, acompañadas por unos 25 vehículos y en la carretera a la salida de Guaymas, a la altura de El Valiente ya se podían contar alrededor de unos 40 vehículos y 8 pipas de agua.

En Guaymas entrevistamos a la señora Adriana Encinas, una de las líderes que encabezan la Caravana de la Generosidad y que es líder también de una organización de mujeres, quien dijo que “está movilización es una iniciativa exclusiva de ciudadanos simples, de ciudadanos de a pie del Valle del Yaqui”. “Somos personas de carne y hueso, pero también somos personas de buen corazón, somos personas que sabemos sentir, somos padres y madres de familia y esos son los intereses que nos guían para demostrar que los Cajemenses somos generosos y solidarios. Por eso podemos entender a nuestros hermanos de Hermosillo, a los padres y madres de familia que se preocupan también por las cosas cotidianas de la vida, por las cosas comunes de nuestras vidas y vamos en esta Caravana porque tenemos el compromiso moral de no abandonar a nuestros hermanos hermosillenses ahora que nos necesitan y si el acueducto es la mejor forma de arreglar el asunto del agua para Hermosillo, con el acueducto estamos de acuerdo, primero por que es un asunto de justicia, segundo, porque es la forma más económica, tercero porque es una obligación moral de todos asistir a quien sea cuando algún hermano necesita de nuestra ayuda”. “En Sonora, todos somos sonorenses y sonora es de todos, debemos compartirlo, así, el agua es un bien que Dios nos ha prestado para todos, no para unos cuantos; por eso estamos de acuerdo en el Sonora SI que impulsa nuestro Gobernador Guillermo Padrés”

En el paso por la ciudad de Guaymas mientras circulaban por la avenida Serdán, la principal avenida de esta ciudad, se oyeron voces de solidaridad desde las calles, banquetas y carros. Un automovilista alzando la voz desde su carro gritaba “si al novillo, si al novillo”. “Sonora es de todos, el agua es de todos” gritaba una señora desde la banqueta a los de la Caravana, “Bravo por ustedes que son valientes”, remató. “Paren a ese pinche Bours ya” gritó un joven.

A las 11:20 horas estaban ya a la altura de la gasolinera “El Valiente” y calculan llegar alrededor de las 13:30 horas a la entrada en la ciudad de Hermosillo.

SEGUIREMOS INFORMANDO DEL AVANCE DE LA CARAVANA DURANTE EL DIA

SE PUEDE COPIAR O REPRODUCIR LIBREMENTE EN FORMA TOTAL O PARCIAL EL CONTENIDO DE ESTE BLOG (PUEDE MENCIONAR LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN)
- - - - - - - -


Sábado 22 de mayo de 2010
8:25 horas
Cd. Obregón, Sonora

A las 8:25 horas de la mañana salió la SEGUNDA CARAVANA DE LA GENEROSIDAD DEL VALLE DEL YAQUI CON LOS HERMANOS DE HERMOSILLO con 6 pipas de agua que llevan hasta la capital como símbolo de que los cajemenses sí estań de acuerdo en que se resuelva el problema de abastecimiento de agua para esa ciudad y señalan que debe construirse el acueducto del Novillo, pues es la mejor opción porque es la forma más barata de resolver el problema y la resuelve en forma definitiva.

Entrevistado a la salida uno de los líderes de la Caravana, el señor Bernardo Cano, señaló que la mayoría de los habitantes del Valle del Yaqui están de acuerdo en la construcción del acueducto del Novillo y que son muy pocos los cajemenses que se niegan, pero además lo hacen porque tienen intereses muy particulares.

"Nosotros estamos apoyando el Sonora SI, porque resuelve en forma integral el problema del abastecimiento de agua de la capital del Estado y del resto del Estado, porque nuestra condición de ser es de generosidad, porque no somos ni debemos ser pichicatos ni mezquinos con nuestros hermanos de hermosillo", señaló Bernardo Cano.

Por otro lado, entrevistada la señora Genoveva Valenzuela, señaló que "el Sonora SI abre la posibilidad de detonar el desarrollo económico de la región del Valle del Yaqui, pues muchos inversionitas podrán entender que el agua está en el sur del Estado y el agua es vital para una empresa, ello puede conseguir la generación de más empleos en Cajeme, amén de que en los valles de Guaymas-Empalme y del Mayo se abrirán 20 mil hectáreas al cultivo".

La señora Genoveva Valenzuela señaló que "es raro que los pocos que se oponen ahora al acueducto del Novillo no se hayan opuesto cuando se construyó el acueducto que va de Cajeme a Empalme durante la administración de Beltrones que, incluso, ese acueducto que ahora está en operación, inicialmente estaba planteado construirse hasta Hermosillo"

Son 6 pipas de 10 mil litros cada una las que salieron en la Caravana de la Generosidad
Van alrededor de unos 25 vehículos acompañando la Caravana
Salió a las 8:25 horas de la laguna del Náinari de Cajeme


SEGUIREMOS INFORMANDO DEL AVANCE DE LA CARAVANA DURANTE EL DIA

SE PUEDE COPIAR O REPRODUCIR LIBREMENTE EN FORMA TOTAL O PARCIAL EL CONTENIDO DE ESTE BLOG (PUEDE MENCIONAR LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN)
- - - - - - - -



Jueves 20 de mayo de 2010
21:00 horas
Cd. Obregón, Sonora

El Movimiento Más Agua Para Todos acaba de anunciar su Segunda Caravana de la Generosidad para este próximo sábado 22 de mayo que partirá desde la laguna del Náinari a las 8:00 horas hacia la ciudad de Hermosillo.

Transcribimos puntualmente la convocatoria lanzada y publicada en el sitio de la Alianza por Sonora

MOVIMIENTO MAS AGUA PARA TODOS

Cajeme, Sonora a 20 de mayo de 2010

COMUNICADO


SE ANUNCIA SEGUNDA CARAVANA DE LA GENEROSIDAD DEL VALLE DEL YAQUI CON SUS HERMANOS DE HERMOSILLO PARA ESTE SABADO 22 DE MAYO DE 2010

Muchos ciudadanos cajemenses estamos convocando a la SEGUNDA CARAVANA DE LA GENEROSIDAD DEL VALLE DEL YAQUI CON SUS HERMANOS DE HERMOSILLO para este próximo sábado 22 de mayo de 2010, la cual tendrá como punto de partida la laguna del Náinari a las 8:00 horas de la mañana con rumbo a la ciudad de Hermosillo.

Se trata de dar testimonio público de que muchísima gente, miles de cajemenses, estamos a favor del Sonora SI y a favor del acueducto que lleve agua a nuestros hermanos Hermosillenses en un gesto de generosidad, como sabemos ser todos los sonorenses y, en especial, quienes vivimos en Cajeme.

La Segunda Caravana de la Generosidad es una fiesta de la solidaridad con nuestros hermanos de la capital del Estado y cuenta con el respaldo del Movimiento Más Agua para Todos


Así sí, Sonora SI

Movimiento Más Agua para Todos

LA PUBLICACIÓN HA SIDO HECHA EN ESTE SITIO DE LA ALIANZA POR SONORA


EN EL ESPEJO DE CASILDA DAREMOS PUNTUAL SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES DE LA SEGUNDA CARAVANA A LA QUE CONVOCA EL MOVIMIENTO MÁS AGUA PARA TODOS


SI DESEAS DAR SEGUIMIENTO, COMPARTIR. APOYAR O ACOMPAÑAR DESDE OBREGON O RECIBIR EN HERMOSILLO A LA SEGUNDA CARAVANA PUEDES COMPARTIRLO DESDE TU FACEBOOK.

SI VIVES EN HERMOSILLO TE INVITAMOS A QUE RECIBAS LA SEGUNDA CARAVANA DE LA GENEROSIDAD ESTE SABADO 22 DE MAYO A LA ALTURA DEL CENTRO ECOLOGICO

SI VIVES EN CAJEME Y QUIERES SUMARTE A LA SEGUNDA CARAVANA DE LA GENEROSIDAD PUEDES HACERLO

SI TIENES AMIGOS EN CAJEME O EN HERMOSILLO COMPARTE ESTA INFORMACION

COMPARTE ESTO EN TU FACEBOOK
Compartir






Contador gratis


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Denle duro a los caciques de Cajeme... haber visto la pichicatés de los ricos boursistas del yaqui que se siguen creyendo dueños de sonora y de obregon... por eso tienen tan fregado a obregon porque esta familia nunca permite la competencia y ahuyentan a inversionistas si no son ellos o promovidos por ellos... Agua para Hermosillo, que ahí viven mis padres...

Un Yaqui encabronado con el pinche Bours

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO