SIGUEN EN PRISION PRESOS POLITICOS

Ciudad Obregón, Sonora

30 de julio de 2011

22:00 horas

Andres Miranda C.

CONTINUAN EN PRISION PRESOS POLITICOS

ES ESTRATEGIA DESESPERADA DE ALGUNOS LIDERES DEL PRI: Alfonso Valenzuela

El día de hoy en el juzgado Octavo de Distrito tomaron la declaración preparatoria a los siete líderes de diferentes organizaciones sociales que se han declarado en calidad de presos políticos, pues detrás de este proceso “hay una actitud persecutoria orientada por intereses partidistas priístas en contra de más de 120 organizaciones afines al Presidente Felipe Calderón y del Gobernador Guillermo Padrés, en el caso de Sonora; ellos, quienes nos acusan, son parte del Sonora NO y no han entendido que hay un proceso de cambio en Sonora, no han sabido ser oposición y, a la vieja usanza, quieren resolver en contra de quienes no coincidimos con ellos”, así lo declaró Luis Alfonso Valenzuela Segura, quien además ha señalado en otras ocasiones que ha sido invitado por el líder del PAN estatal para participar en el proceso que elegirá candidato a diputado local por el distrito XV, cosa que incomoda al priísmo de Cajeme.

"Es evidente que hay una campaña orquestada y una auditoría amañada que monta una demanda que pretende hacernos ver como si nos hubiéramos llevado dinero a nuestras casas, revisión ordenada por la Auditoría Superior de la Federación donde el PRI tiene el control y cuentan con la complicidad de la Juez Federal” así lo señaló Alfonso Valenzuela, mientras en las afueras del Juzgado de Distrito se manifestaban poco más de 100 personas por la libertad de los presos políticos.

Por su parte, el líder del Frente Agropecuario Nacional, Manuel Arenas Caballero señala que “está claro que es una persecución política y que hay molestia por el priísmo agrupado en el Sonora NO, pues sólo han auditado a organizaciones sociales opuestas al PRI, mientras que a las organizaciones afiliadas al PRI como a la CNC, ALCANO, UGOCM y otras que reciben recursos multimillonarios en todo el país han omitido revisarles sus cuentas”.

Los líderes declarados presos políticos de las organizaciones están convocando a los integrantes de sus organizaciones para concentrarse el día de mañana en las puertas del Centro de Readaptación Social, CERESO, a partir de las 9:00 horas de la mañana donde estarán presionando por la libertad de ellos.

NOMBRES DE LOS PRESOS POLITICOS

Manuel Arenas Caballero

Luis Alfonso Valenzuela Segura

Alejandro Tapia Villegas

Julieta Pliego

Omar Rodriguez

Manuel Rodríguez Servín

Juan Manuel Terán


Ellos son representantes de 4 organizaciones sociales y de productores sonorenses.

Fueron detenidos el día de ayer 29 de julio desde las 8:00 horas de la mañana

AUDIO DE LA DECLARACION DE ALFONSO VALENZUELA PROPORCIONADO POR www.mundoreal.mx

Presos Líderes de Cajeme

CIUDAD OBREGÓN, SONORA

29 de julio de 2011

21:20 horas

Andres Miranda C.

DETIENEN A LIDERES DEL MOVIMIENTO MAS AGUA PARA TODOS

ES PERSECUCIÓN POLÍTICA EN CONTRA DEL MOVIMIENTO MAS AGUA PARA TODOS: Alfonso Valenzuela

ES LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION, DONDE TIENE EL PRI CONTROL, QUIEN LES INSTAURO EL PROCESO

SE DECLARAN PRESOS POLITICOS

REALIZARAN MOVILIZACIONES


El día de hoy a las 11:30 de la mañana disfrazada de orden de presentación fue ejecutada orden de aprehensión contra líderes y personal técnico de cuatro organizaciones productivas y sociales radicadas en Sonora. Estas organizaciones son: Cajeme-Humaya AC-UNORCA Coordinadora Nacional, representado por Luis Alfonso Valenzuela Segura, Frente Agropecuario Nacional representada por Manuel Arenas Caballero, Vamos Familias A.C. representada por el Sr. Alejandro Tapia Villegas, UCPAGO A.C. representada por Juan Manuel Terán y SEDEM representada por Manuel Rodríguez Servín.

En un comunicado de prensa los líderes detenidos señalan que la Auditoria Superior de la Federación ha auditado a la SAGARPA y se ha ido en un afán persecutorio directamente contra algunas organizaciones sociales que han recibido apoyos del programa ORGANIZATE durante el año 2009.

Este mismo día los líderes presos, quienes se declaran presos políticos, están en el CERESO de Ciudad Obregón sujetos a proceso e insisten que la Juez del Octavo Distrito, Lic. Rosario Alcántara los llame a declarar hoy mismo y fije la fianza respectiva.

Señalan de igual forma que "diversos líderes de organizaciones nacionales encontramos la coincidencia de que más de 120 organizaciones sociales de todo el país están siendo hostigadas auditadas de parte de la Auditoría Superior de la Federación y curiosamente la enorme mayoría son organizaciones y líderes que apoyaron al Presidente Calderón durante la campaña 2006".

Alfonso Valenzuela declara que “hay intereses locales priistas que pretenden golpear a personajes que ya están en la ruta electoral 2012: Raúl Castelo, Manuel Arenas, Alfonso Valenzuela, Alejandro Tapia y otro invitados por el PAN”.

La Juez Rosario Alcántara es la misma juez que con malabares legaloides ha dado amparo a los promotores del SONORA NO. Es la misma que pretende hacer creer que algo de razón jurídica asiste a los caciques del NO y es la misma Juez que ahora tiene en sus manos el proceso contra los líderes de esta organizaciones.

En su comunicado los dirigentes de las organizaciones desde el CERESO hacen un llamado “a todas las organizaciones del Movimiento Más Agua para Todos a mantenerse unidos, a no caer en ninguna provocación y convertir este hostigamiento en contra de los líderes del movimiento en un estímulo adicional para seguir luchando por un NUEVO SONORA”.

Por otro lado anuncian que realizarán movilización de sus organizaciones y para mañana sábado 30 de julio a las 9:00 horas de la mañana están convocando a los integrantes de sus organizaciones en las afueras del Juzgado de Distrito en la calle 200 y Zacatecas.

Se reúnes líderes de organizaciones en el Campo 5

CAMPO 5, CAJEME, SONORA

22 de julio de 2011

Se reúnen líderes de organizaciones sociales y productivas a invitación de líderes del ejido Cuauhtémoc Campo 5

Tuvieron de invitados a Luis Alfonso Valenzuela, dirigente nacional de la UNORCA Coordinadora Nacional y a Raúl Castelo Montaño, líder de los ganaderos.

Se plantean estrategias para recuperar las tierras de cultivo en favor de los ejidos.


Se reúnen líderes de organizaciones sociales y productivas a invitación de líderes del ejido Cuauhtémoc Campo 5 encabezados por Manuel Parra, Manuel Rochín Urbalejo, Graciela Muñoz y Francisco Muñoz, contando con la participación de más de 50 ejidatarios, a la que convocaron para analizar y determinar estrategias para corregir varios problemas que están enfrentando, entre ellos el problema de seguridad pública y problemas de desarrollo económico y social, contando con la presencia de Luis Alfonso Valenzuela Segura, Héctor Raúl Castelo montaño, Efrén Bórquez, Pedro Hurtado Ayón, Manuel Piñuelas y Jorge Cervera. Acordaron en la reunión que van a ir por el rescate de sus tierras que han tenido acaparadores a través del rentismo desde hace ya varios años.

Alfonso Valenzuela comentó que hay grupos de agricultores que han estado acaparando las tierra y con ello muchos otros beneficios por los apoyos recibidos desde el gobierno, además de acaparar grandes volúmenes de agua. Alfonso Valenzuela señalaba que la política debe servir para el desarrollo en favor de la gente y que hay que convertirse en gestores efectivos para que los asuntos se resuelvan con más eficacia a favor de las comunidades urbanas y rurales.

“Se deben impulsar políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social”, señaló el líder de la UNORCA C.N., Alfonso Valenzuela.

Por su parte, Raúl Castelo Montaño explicó cómo es que se está trabajando para constituir una asociación de crédito para aquéllos que quieran sembrar pequeñas extensiones de tierras de cultivo y que puedan tener acceso a esos recursos, los que a la fecha sólo acceden los agricultores que cultivan grandes extensiones de terreno. “Estamos por terminar de constituir la Asociación de Organizaciones de Empresas Sociales, AOES, y ésta servirá para poder financiar actividades productivas”, señaló Raúl Castelo.

Por su parte, el Comisariado Ejidal del Campo 5, Manuel Parra, pidió a Raúl Castelo y Alfonso Valenzuela que les apoyen en la gestión, “pues ambos son buenos gestores y eso lo sabemos porque cuando Alfonso Valenzuela fue diputado nos dio ejemplo de ello”, aclaró el Presidente del Comisariado Ejidal.

En otro tema, Alfonso Valenzuela y Raúl Castelo explicaron a los presentes de cómo va el proceso interno en el PAN para definir las candidaturas. Valenzuela Segura comentó que ha sido invitado por el dirigente estatal de ese partido para participar en el proceso interno y de que sí tiene interés en participar como candidato a diputado local del distrito XV, aspirando a ser candidato de la gente con el apoyo del Partido Acción Nacional. Raúl Castelo también señaló su interés por ser candidato a una curul en el Congreso Local por el distrito XVII.

La reunión concluyó al final con una agenda trabajo y de gestión para atender las demandas relativas a seguridad pública, generación de empleo y proyectos productivos en dependencias federales y del Estado. Los presentes comprometieron a Raúl Castelo y a Alfonso Valenzuela para que les apoyen en las gestiones necesarias para lograr sus objetivos.

Se reúnen líderes en Pueblo Yaqui

PUEBLO YAQUI, CAJEME SONORA
16 de julio de 2011


Se reúnen algunos líderes del Movimiento Más Agua para Todos en Pueblo Yaqui


Raúl Castelo Montaño y Alfonso Valenzuela Segura señalaron que con las obras del Sonora SI se atraerán mayores inversiones y empleos al Valle del Yaqui y explicaron cómo se puede hacer de Cajeme una Ciudad Universitaria.

En la reunión estuvieron, además de Alfonso Valenzuela y Raúl Castelo, otros distinguidos líderes de ese movimiento, tales como Jorge Ariel Mercado, Pedro Hurtado y Jorge Cervera, entre otros.

Líderes de esa organización señalan que están trabajando para que al Valle del Yaqui le vaya bien y que con las obras del Sonora SI se tendrá más agua y además se generarán mayores empleos en la región debido a las obras que se construirán en virtud del programa.

En casa de la familia Hurtado Ayón de Pueblo Yaqui se dieron cita estos líderes que son parte del Movimiento Más Agua para Todos para platicar sobre el proyecto del Sonora SI que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés Elías y en donde fue también notoria la presencia de líderes de iglesias cristianas, comerciantes, presidentes de Comisariados Ejidales, líderes transportistas, productores acuícolas, educadoras de estancias infantiles y docentes del COBACH de la localidad.

Alfonso Valenzuela Segura y Raúl Castelo Montaño explicaron a los presentes sobre algunos de los beneficios que tendrá para el Yaqui todas estas obras y explicaron lo que para ellos significa comprometerse en una estrategia de trabajo para hacer de Cajeme una Ciudad Universitaria, pero sólo con propuesta, esfuerzo y talento podrá lograrse el objetivo.

Al final comentaron acerca del proceso electoral del 2012 y tanto Raúl Castelo como Alfonso Valenzuela dijeron que han aceptado la invitación generosa que les hiciera el líder el CDE del PAN, Juan Valencia Durazo, en el sentido de participar en un proceso donde se perfilarán las candidaturas para los distritos electorales XV y XVII señalando que han aceptado participar en la idea de fortalecer una mayoría en el Congreso que sea propositiva, con capacidad de debate, analítica, con experiencia y que apoye el gran empeño del Ejecutivo para construir un Nuevo Sonora.

Se concluyó haciendo una agenda de trabajo y de gestión conjunta en favor de ejidos del valle, comerciantes y proveedores, asociaciones religiosas y grupos de mujeres de Pueblo Yaqui y se hizo incapié en respaldar la iniciativa lanzada por el Nuevo Sonora denominada 2011, Año de la Transformación Educativa.

En la reunión estuvieron presentes líderes provenientes de los campos 5, 2, 47 y 16, así como de la colonia Lamarque Cano, Héroes del 47, Quetchehueca, Morelos I y Morelos II, de los ejidos Miguel de la Madrid, Daniel Ley Zazueta, Lázaro Cárdenas y el Yaqui.